Si tienes parquet, debes saber que los expertos aconsejan acuchillarlo una vez cada 8 o 10 años. Acuchillar parquet en Villaviciosa de Odón se trata de un proceso que debe realizar una empresa especializada.

Se denomina acuchillar a la técnica utilizada para restaurar la madera y el barniz o el acabado que la protege. El objetivo es reparar las imperfecciones del suelo provocadas por los arañazos y golpes que puede haber sufrido el pavimento. 

Para acuchillar parquet en Villaviciosa de Odón normalmente se recurre a un aparato con el que terminamos con todos los desperfectos del suelo que han ido apareciendo año tras año. Lo conseguimos gracias al uso de papel de lija y rodillos. Tras el lijado se procede a barnizar el parquet, protegiendo así la superficie durante muchos años más. Este barniz te permite, además, poder cambiarle el color o la tonalidad a la madera.

Durante el proceso de acuchillado se debe despejar la habitación de muebles para poder trabajar correctamente. Se generará polvo y se trabará durante muchas horas, por eso es adecuado contratar a una empresa especializada que tiene todos los materiales y aparatos necesarios.

Debes saber que el parquet es un perfecto aislante térmico, muy higiénico (no acumula ácaros del polvo como sí pueden acumular las alfombras), y aporta un confort inigualable. La madera puede durar decenas de años y, dependiendo del ancho que tenga el suelo, admitirá una determinada cantidad de acuchillados. Existen casas de más de 100 años que conservan el parquet original gracias a un buen mantenimiento. Recuerda que la limpieza de este tipo de suelos es muy sencilla: con un simple barrido se mantiene la estancia perfecta.

Como ves, son muchos los beneficios que tiene el parquet y mantenerlo en buen estado es muy sencillo. En Woodmagik lo hacemos posible.