Como empresa especializada en acuchillar parquet en Madrid centro sabemos que hay algunos elementos que pueden dañar la madera. Por eso es importante saber de qué manera cuidarla y conocer cómo se evita que se deteriore. Cuidar adecuadamente tu parquet hará que éste dure mucho más tiempo.

Uno de los mayores problemas de la madera es siempre la humedad, a no ser que nos encontremos ante una madera con un tratamiento especial. Por eso es imprescindible que no mojes mucho el suelo de parquet pues podrían aparecer hongos o deformarse el suelo. Si hablamos de madera en el exterior, entonces es necesario que cuente con un tratamiento específico repelente de la humedad y que esté bien barnizada para no deteriorarse.

Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa para acuchillar su parquet en Madrid centro se sorprenden cuando les hablamos de lo nocivo que es el sol para la madera, excepto si cuentas con un tipo de madera preparada. Otro de los problemas graves de la madera son los insectos como las terminas. Es, sin duda, el peligro más importante para la madera ya que la debilitan y destruyen. Si quieres cuidar el parquet de tu casa es importante también el calzado que usas al pisarlo ya que los tacones, por ejemplo, dañan mucho este tipo de suelos. Debes tener en cuenta que el polvo o la arena que arrastras en tus zapatos pueden arañar el suelo y dañar el parquet. Así que es importante que intentes mantener limpias las suelas de tu calzado, para que no sufra la madera.

Si estás pensando en instalar un parquet nuevo en tu vivienda, no lo dudes y déjate asesorar por Woodmagik.