¿Por qué es aconsejable acuchillar y barnizar el suelo?

¿Por qué es aconsejable acuchillar y barnizar el suelo?

Instalar tarima flotante en Boadilla del Monte es sin dudas una alternativa muy atractiva si estamos pensando en reformar el salón de nuestro hogar. Su fácil colocación, bajo coste y casi nulo mantenimiento hacen que cada vez más familias opten por este suelo. A diferencia de estos, los suelos de madera requieren del acuchillado y barnizado para que su aspecto óptimo dure en el tiempo.

Este proceso permite que la madera del suelo tenga un aspecto impecable y logra además restablecer todos los valores de la madera natural. Por otro lado, realizar este lijado y barnizado en suelos antiguos permite que estos recuperen su apariencia vintage, algo que está muy de moda como puedes comprobar en cualquier revista de decoración. También podemos destacar como otra de las ventajas de este proceso su precio muy ajustado.

Tal como nos indican desde la empresa especializada Woodmagik, para poder llevar a cabo el barnizado de un ambiente es recomendable que éste se encuentre vacío de muebles, aunque en caso de que no sea posible desplazar el mobiliario a otras zonas de la casa, el proceso se realizará en dos etapas sin mayores dificultades. En estos casos, si bien el tiempo de ejecución aumenta, contamos con la ventaja de no tener que dejar vacía la casa.

Las empresas especializadas en tarima flotante en Boadilla del Monte y en lijado y barnizado de suelos de madera, suelen tardar unos tres días en realizar este proceso para un piso medio de tres habitaciones. Lógicamente el tiempo de ejecución dependerá de la superficie de trabajo y, una vez terminado el barnizado, en general debe dejarse secar durante un período de 24 horas. 

haz clic para copiar mailmail copiado