Los orígenes de los suelos de parquet

Los orígenes de los suelos de parquet

Como especialistas en acuchillar parquet en Madrid centro sabemos que los suelos de madera han acompañado al ser humano desde la prehistoria. Ya en aquellas primeras cabañas que construyeron los hombres primitivos utilizaban restos de madera para protegerse del barro y del agua que corría por el suelo. Aun cuando, con el paso del tiempo, la piedra en sus diferentes variedades fue desplazando a la madera en la construcción de edificios, se siguieron manteniendo los suelos de madera por su mejor cualidad como aislante térmico.

Pero es en Francia, a finales del siglo XVII, en donde podemos situar el origen del parquet moderno. Primero en el palacio de Versalles, y más tarde en otros alojamientos reales, empezaron a colocarse en los suelos tablillas de madera con la que se formaron grecas y dibujos geométricos, algunos de los cuales han sobrevivido hasta nuestros días.

Pronto, los miembros de la corte, deseosos de adoptar los usos y costumbres de su rey, Luis XIV, empiezan a encargar a diferentes artesanos suelos para sus casas similares a los de palacio. En ese momento, el proceso de fabricación del parquet es puramente artesanal lo que equivale a decir que solo está al alcance de los más adinerados.

La llegada de la revolución industrial y de la maquinaria a los diferentes industrias hace que el uso del parquet se pueda extender a hogares de rentas más bajas, aunque, eso sí, con dibujos mucho más sencillos que los de los palacios versallescos. Aunque, si quieres tener un parquet parecido, sólo tienes que preguntarnos a Woodmagik.

Conseguir que un parquet dure varias décadas es muy sencillo, basta con encontrar una empresa profesional que se encargue de acuchillar parquet en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado