Líquidos reparadores, masillas o ceras: ¿son una alternativa efectiva al acuchillado del parquet?

Líquidos reparadores, masillas o ceras: ¿son una alternativa efectiva al acuchillado del parquet?

No cabe duda de que acuchillar el parquet en Madrid centro es la mejor solución para restaurar la madera. Lijar, pulir y barnizar este material es la alternativa más fiable para conseguir que el suelo de tu vivienda vuelva a recuperar su esplendor. El acuchillado es una técnica de mantenimiento que debes realizar cada cierto tiempo para que el parquet no llegue a deteriorarse tanto que te veas en la obligación de tener que sustituirlo.

Además, acuchillar el parquet en Madrid centro es una tarea que debes confiar a profesionales. De lo contrario, correrías el riesgo de estropear la madera en lugar de restaurarla y provocarle daños que podrían resultar irreparables. Decapar el suelo requiere de técnica y conocimiento, por lo que no cualquiera puede conseguir un acabado perfecto y reluciente.

Para devolver al piso el aspecto que tenía el primer día, no queda otra que eliminar la capa deteriorada de las lamas de madera. La cuestión es que, como el número de veces que se puede acuchillar el parquet es limitado, hay otras alternativas que pueden resultar útiles para reparar el suelo y recuperar su brillo.

Para no tener que recurrir al acuchillado, en los casos en que el parquet tenga arañazos superficiales y pequeños daños sin demasiada importancia puedes optar por emplear líquidos reparadores, masillas o ceras. Son fórmulas eficaces para solventar estos pequeños desperfectos que aparecen en la madera debido a su uso.

Ahora bien, asegúrate de que estos materiales tienen un color neutro o, al menos, el mismo que el del suelo de tu casa. Su aplicación resulta bastante sencilla y ayuda a prolongar la vida útil de estas superficies.

Eso sí, cuando el desgaste sea considerable, busca un profesional que practique un acuchillado a tu parquet. En Woodmagik somos especialistas en estas tareas de mantenimiento. Te garantizamos un acabado perfecto.

haz clic para copiar mailmail copiado