La importancia de un buen acabado

La importancia de un buen acabado

Si pensamos en acuchillar parquet en Majadahonda, casi de inmediato nos vienen a la cabeza dos o tres tipos de acabados. Seguramente, el primero que nos venga a la mente sea el modelo de pequeñas láminas rectangulares que se colocan de manera perpendicular unas con otras.

Sin embargo, tanto si queremos acuchillar parquet en Majadahonda como en cualquier otra parte del mundo, las opciones de patrones, formas y colores de las que disponemos son casi ilimitadas.

Un ejemplo de ello es el famoso suelo del Museo Hermitage (Amsterdam, 1764).

En el año 2000 comenzó un proyecto consistente en la restauración de gran parte del suelo de dicho museo, el cual se encontraba en un estado pésimo de conservación. De esta forma, arquitectos, artesanos y profesionales de diferentes disciplinas acometieron una obra gracias a la cual hoy en día podemos disfrutar de una obra más en el museo: el propio suelo.

Ébano, palisandro, caoba, amaranto, arce, sándalo o boj son parte de los materiales utilizados para la creación de la gran cantidad de patrones que decoran cada estancia del edificio. Sobre cada uno de estos, se aplicaron seis capas de barniz al agua de baja toxicidad para proteger tanto a los visitantes como a las obras que se albergan en cada sala.

La Habitación de la Guardia Caballera es uno de los ejemplos más destacables del museo, cuyo suelo fue decorado a partir de los diseños del arquitecto Alexander Briullow, así como los motivos de sus puertas, paredes y techos. La principal dificultad de esta instalación radica en la unión de piezas rectas con motivos curvos que recuerdan a estructuras florales.

En Woodmagik, te sugerimos investigar acerca de este y otros ejemplos. De este modo, descubrirás que, a veces, la única limitación a la que nos enfrentamos no es otra que nuestra propia imaginación.

haz clic para copiar mailmail copiado