¿En qué consiste el acuchillado del parquet?

¿En qué consiste el acuchillado del parquet?

Si buscas acuchillar parquet en Majadahonda, tal vez es probable que trates de mejorar la imagen del suelo de tu hogar o de tu negocio. ¿Pero realmente sabes en que consiste el acuchillado del parquet?

Los antiguos maestros trabajaban con este sistema para rehabilitar los suelos deteriorados por el uso o por el paso del tiempo. Y, aunque la técnica utilizada no es la misma que en la actualidad, podemos ver que para acuchillar parquet en Majadahonda se sigue usando de vez en cuando en pequeños trabajos de restauración.

A día de hoy, existen empresas que trabajan con maquinaria actualizada y dirigidas por profesionales cualificados para estas labores. Un ejemplo de ello son las potentes lijadoras, dotadas de sistemas de aspiración que absorben el polvo resultante del proceso de lijado.

En la actualidad, el acuchillado del parquet es una técnica que repara las imperfecciones de los suelos de madera, generadas por el uso del mismo. Arañazos, golpes, cambios de tonalidad y otras muchas deficiencias que son corregidas con el lijado y su posterior barnizado.

Para las grandes superficies son comunes las máquinas lijadoras de banda o rodillo. El trabajador realiza varias pasadas sobre las zonas afectadas, decapándolas y dándole una apariencia homogénea a la superficie.

De la misma manera, existen zonas donde es difícil acceder para su lijado como pueden ser las esquinas, los desniveles, e incluso las zonas escalonadas. En estos casos, se utilizan lijadoras pequeñas o de cinta, que suelen llevar incorporadas herramientas específicas para este tipo de trabajos.

Los remates finales y los pequeños detalles que no pueden cubrirse con la maquinaria se suelen realizar a mano. Para ello, es necesario que los trabajos sean llevados a cabo por profesionales cualificados.

En Woodmagik formamos un experimentado equipo con una dilatada experiencia en el acuchillado de tarimas y parquet. No lo dudes más ¡Contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado