
Acuchillar parquet en Madrid Centro es solo una parte en el necesario mantenimiento del mismo. El pulido y barnizado debe hacerse una vez cada cierto tiempo para que se mantenga en perfectas condiciones. En el caso de que no hayamos realizado un buen trabajo de mantenimiento es posible que necesitemos adelantar la fecha.
La mejor empresa a la que podemos acudir para el trabajo de pulido y acuchillado es a WoodMagik, especializada en parquet, tarimas y suelos laminados con muchos años de experiencia en la instalación de los mismos y dando una garantía de dos años en la mano de obra, mientras que en los materiales habrá que remitirse a lo que especifique el fabricante.
Además de pulir y acuchillar parquet en Madrid Centro tenemos que ser muy cuidadosos con los líquidos y limpiar con muy poca agua, mejor con un paño húmedo y no usar ningún tipo de producto de limpieza que no sea específico para parquet ya que el resto son muy agresivos con la madera. Si se nos derrama cualquier líquido debemos secarlo lo antes posible porque si no quedará mancha para siempre.
Igualmente tenemos que evitar el movimiento de muebles, incluyendo las sillas y las mesas donde debemos usar tapas o fieltros para que no rayen la madera al moverse. Como vemos el mantenimiento del parquet es un trabajo de diario en el que no podemos dejar nada al azar.
En último lugar, es importante recordar que los barnices naturales como son al agua, cada vez ganan mas terreno porque le dan protagonismo a la madera, resaltando el tono natural de la misma y permitiendo obtener los mejores resultados.