¿De qué está hecha la tarima flotante?

¿De qué está hecha la tarima flotante?

Si has leído nuestras entradas anteriores, sabrás que acuchillar el parquet en Madrid Centro cada cierto tiempo, además de ser una tarea fundamental, es algo que ha de quedar en manos de profesionales. En este nuevo post queremos ocuparnos de la composición de la tarima flotante. ¿De qué están hechas estas superficies para que sean tan resistentes y tengan una vida útil tan larga? Lo vemos en las siguientes líneas.


Al igual que el parquet laminado, la tarima flotante está compuesta de cuatro capas. Lo primero es una contracara de maderas blandas, después un core o núcleo de maderas blandas invertida, en tercer lugar una capa de madera noble y al final una capa de barniz. Esta es la que se pisa y la que en Woodmagik podemos acuchillar. Todas estas capas tienen que estar correctamente equilibradas entre sí para que la superficie sea estable. 


Llegado este punto, lanzamos otra pregunta: ¿por qué hablamos de “flotante” para referirnos a este tipo de tarima? La respuesta es que las mencionadas capas se van colocando sobre una base de espuma de polipropileno o material similar. Después las lamas se van uniendo con clics o adhesivos. Como expertos en acuchillar el parquet en Madrid Centro te recordamos que se deja un perfil de dilatación en todo el perímetro para que el parquet no se levante ni se abombe. La superficie ha de estar estar plana para que el resultado sea óptimo y la vida útil larga. De todos modos, también influyen otros factores como el nivel de humedad de la solera y de las paredes y la humedad ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado