Si quieres mantener la madera de tu suelo en buenas condiciones tienes que dedicarle un poco de tiempo a su cuidado. En nuestra empresa nos encargamos de acuchillar el parquet en Madrid centro. Sobre este tipo de trabajo ya te hemos hablado en algunas entradas anteriores. Sin embargo, no nos hemos detenido en un asunto que se plantean muchos clientes, ¿cuántas veces es posible acuchillar un suelo de madera?

La verdad es que la respuesta a esa pregunta es bastante sencilla. El número dependerá del grosor que tenga el parquet o la tarima. El más común suele tener entre 8 y 14 milímetros de madera maciza.

Hay que tener en cuenta que el primer acuchillado se realiza una vez que se instala el parquet, aunque no es muy agresivo. En los lijados posteriores se quita algo más de superficie (aproximadamente 2 milímetros), ya que también hay que retirar el barniz. Por tanto, tras realizar tres trabajos de acuchillado, la madera que empezó siendo de 10 milímetros se puede reducir a entre 2 o 3 milímetros de grosor.

Esa medida es la mínima necesaria para que se pueda mantener la estabilidad dimensional del suelo, sin que se rice o se despeguen los extremos.

En caso de que quieras dar una nueva vida al suelo de madera de tu casa solo tienes que llamarnos. Los profesionales de Woodmagik nos encargaremos de realizar el tratamiento que más convenga para recuperar su mejor imagen.

Además de acuchillar el parquet en Madrid centro también nos encargamos del barnizado. También realizamos trabajos de coloreado de suelos de madera, mantenimiento de pavimentos deportivos, etc. Puedes consultarnos por nuestras tarifas sin ningún compromiso.