Consejos para mantener las tarimas de exteriores

Consejos para mantener las tarimas de exteriores

Acuchillar el parquet en Majadahonda es uno de los métodos más utilizados para el mantenimiento de los suelos de madera. Pero cuando están en el exterior, las tarimas se exponen a otros agentes dañinos como el sol y la humedad que terminan afectando su color, tornándolo más grisáceo. Si bien hay varias teorías sobre cuál es el mejor sistema de protección, aquí tienes algunos consejos que te serán útiles.

Aunque el cambio de color de la madera en el exterior es inevitable, una tarima limpia, bien cuidada y alimentada ganará con el paso del tiempo, adquiriendo un aspecto elegante de color gris perla y manteniendo un tacto cálido, suave y libre de astillas.

Tal como nos comentan desde la empresa Woodmagik, algunos expertos recomiendan teñir la madera envejecida con aceite pigmentado pero esta solución es desestimada por otros ya que el tinte desaparece de forma irregular con el paso del tiempo, dando a la superficie un aspecto sucio y desaliñado que la mayoría de las veces obliga a lijar toda la tarima. 

Así como acuchillar el parquet en Majadahonda cada cierto tiempo es la mejor manera de mantener el suelo de tu salón o dormitorio, en el caso de la madera exterior lo aconsejable es realizar dos veces al año, antes y después del verano, un proceso que comienza con una limpieza en profundidad de la superficie, eliminando la suciedad, para luego dejar secar y hacer un barrido suave. 

El proceso continúa con la aplicación de una generosa capa de aceite protector con brocha o escoba, evitando utilizar trapos o fregonas. En esta fase lo mejor es aplicar todo el producto que la tarima pueda absorber.

Para terminar, basta con dejar secar la superficie unas pocas horas y la madera estará preparada para utilizarla sin inconvenientes.

haz clic para copiar mailmail copiado