Consejos para el mantenimiento del parquet

Consejos para el mantenimiento del parquet

Una de las preocupaciones de los expertos en acuchillar parquet en Madrid centro es el desconocimiento que tienen algunas personas sobre el mantenimiento del parquet. Que este se lleve a cabo de forma errónea puede hacer que este tipo de suelo se deteriore más rápido y pierda su apariencia original.

Por este motivo, en este artículo vamos a darte algunos consejos sobre su mantenimiento. En cualquier caso, si su aspecto está muy deteriorado, no dudes en acudir a expertos en acuchillar parquet en Madrid centro.

El primer consejo que vamos a darte hace referencia al calzado. Lo ideal es que no andes con el calzado con el que has estado en la calle porque puede dejar restos de gravilla y humedad en la madera. Algo que puede llegar a deteriorarla notablemente con el paso del tiempo.

En segundo lugar, debes conocer la importancia de secar cualquier líquido que caiga al suelo con inmediatez para evitar que se filtre entre la madera y el suelo. De hecho, si crees que ha llegado a filtrarse, no dudes en utilizar un secador para eliminar los restos de agua que hayan podido filtrarse.

Colocar tapas y fieltros resbaladizos en las patas de los muebles ayudará a que, al moverlos, no estropeen el suelo. Por otro lado, lo idóneo es que evites los cambios bruscos en la humedad. Para ello, lo ideal es que utilices un humidificador durante los periodos secos y ventilación y calefacción en los periodos húmedos.

Es importante también que evites dar golpes y roces con objetos duros. Por último, es importante que los rayos del sol no incidan sobre este pavimento durante un tiempo prolongado, ya que pueden provocar un deterioro prematuro.

En Woodmagik somos expertos en la restauración de suelos de madera. Así pues, si notas que tu parquet no es el que era, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado