¿Cada cuánto se tiene que acuchillar el parquet?

¿Cada cuánto se tiene que acuchillar el parquet?

El trabajo de acuchillar el parquet en Boadilla del Monte es imprescindible para que el suelo de una vivienda o local luzca en buenas condiciones. A pesar de ser suelos resistentes es inevitable que cada cierto tiempo requieran un mantenimiento para recuperar su color y belleza. De esta manera no será necesario tener que realizar la instalación de un nuevo pavimento, bastará con realizar los trabajos de mantenimiento necesarios. Además esto tiene la ventaja de cuando se vaya a proceder a acuchillar la madera se podrá aprovechar para elegir un barniz de otro tono y así dar un toque nuevo a la casa. Pero la gran pregunta es ¿cada cuánto se debe realizar este trabajo?

Como sucede con casi cualquier trabajo referente a los materiales de una casa no se puede dar un respuesta única. El desgaste del suelo no es algo que dependa del material si no de factores circunstanciales siendo dos los más importantes: dónde está instalado y cómo se cuida. El lugar donde esté instalado es importante por dos razones, la primera es que si por ejemplo es un espacio donde da mucho el sol el barniz inevitablemente se desgastará más; las segunda es que si se trata de un espacio donde haya mucha humedad también se verá más afectado.

En cuanto al cuidado del parquet hay algo fundamental, si en la casa donde esta instalado se camina con zapatos manchados de la calle, se mueven muebles sin cuidado o se arrastran cosas, inevitablemente habrá que acuchillar el parquet en Boadilla del Monte mucho antes que un lugar donde se tiene cuidado con estas cosas.

En cualquier caso, cuando el suelo se empiece a ver desgastado y sin brillo es el momento de llamar a Woodmagik.

haz clic para copiar mailmail copiado