Breve historia del parquet

Breve historia del parquet

Cuando buscamos el método de acuchillar parquet en Madrid centro, probablemente no sepamos que este suelo, de origen casi artístico, tiene detrás una historia interesante.

Hemos de retroceder hasta el siglo XIII, donde se cuenta que en las lujosas casas de la aristocracia centroeuropea ya gozaban de estas superficies. Incluso hay quien sitúa los primeros suelos de madera en la gran sala del Templo de Salomón en Jerusalén, llamada Hekal y que data del siglo X a. C.

Aunque ellos no tenían las facilidades actuales para acuchillar el parquet en Madrid centro, sí es destacable que en lugares como la Cámara de los Comunes de Londres, en la Edad Media, ya había suelos de madera.

Es en la Francia de Luis XIV donde se acuña por primera vez el término parquet. Un diminutivo de la palabra parc, que definía los entablados de madera que sustituyeron al mármol en el Palacio de Versalles en 1684. Algunos castillos, como el de Fontainebleau y Chantilly, lo incorporarían un tiempo después debido a sus excelentes condiciones térmicas y de diseño.

El parquet extendió pronto sus raíces por toda Europa. Se creó una moda que empezaba a ser común en las casas de más nivel del viejo continente. Hasta la llegada del siglo XIX, donde se introducen las primeras novedades reseñables, como la variación de los colores, láminas más cortas e incluso nuevos procedimientos de trabajo.

En el siglo XX las medidas se estandarizan, los procesos se simplifican y evolucionan de sobremanera, consiguiendo así que el parquet sea un elemento común en nuestra vida cotidiana. Lo podemos ver en casas, tiendas, centros comerciales y lugares públicos.

Como puedes ver, en Woodmagik conocemos este y otros muchos secretos para tratar el parquet. Consúltanos y un magnífico equipo de profesionales te atenderá con la máxima seriedad y eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado